(Extraido de la lista Grimm - www.proyectogrimm.org)

Cinema Jove 2002. Nico Torres, de Institució Montserrat ganó la Luna de Valencia

// Texto extraido de la lista Grimm.

La Chispum y un servidor (Nico Akme) estubimos en la Luna de Valencia y no precisamente colgados. Por fin pude conocer a Teresa (Chispum) una veterana en el festival y una master en animaciones con chavales pequeños, (no os
perdais sus animaciones en Grimmtv).

Los dos fuimos invitados al 17 Festival Internacional de Cinema Jove de Valencia, al Encuentro de Grupos Escolares. Una , muy buena, iniciativa del festival para que niños/as , jovenes y profesores/as se animen a aplicar los audiovisuales en sus metodologías de aprendizaje, puedan ver las producciones audiovisuales de sus compañeros y intercambien experiencias.

La idea me parece muy buena y más si tenemos en cuenta que en la Comunidad Valenciana es el único certamen que se celebra para potenciar los audiovisuales en dicha comunidad, ya que la conselleria de educación brilla por su ausencia, y el único festival a nivel nacional.

4 dias llenos de buen rollo entre los profesores y alumnos, aunque algo pesado para ver más de 45 producciones de todo tipo, y muy buena acogida por parte de la organización.

Teresa y yo fuimos a hablar con el director del Encuentro para darle la dirección de Grimmtv. Por casualidad me dejaron hacer una pequeña ponencia sobre el Proyecto Grimm y en especial GrimmTV. Gracias a Teresa que me iba
echando un cable ya que fue todo improvisado. El público se mostro muy interesado por la experiencia y al dia siguiente más de un professor ya había entrado en la web de Grimm y nos comentaba que le parecia increible.

Seguro que más de un centro pide información para entrar.
El año que viene ya os informaré para que más de un centro de Grimm pueda presentarse al festival.

Yo asistí al festival con dos alumnos de 2n de ESO de la Institució Montserrat que el curso anterior habían realizado una animación en plastilina sobre la Tierra. Por razones un poco largas dexplicar nos inscribieron en la categoria B del festival (15-20 años). Hicimos lo posible para cambiar de categoria pero el director del certamen y el jurado no lo acepto.

La sorpresa nuestra fue en la entrega de premios oficiales del certamen, cuando nos concedieron un accesis " Luna de Valencia" en la categoria B. No nos lo podiamos creer, a los más pequeños de dicha categoria nos estaban premiando por nuestro trabajo. Nos emocionamos los tres y
salimos a recoger el premio.

A mi lado Teresa nos iba felicitando, mientras mi compañero de habitación salia a recoger el primer premio, una adaptación de una obra literaria El Gato Negro.

Gracias Teresa por todos tus consejos como veterana en el festival y por fin nos hemos podido conocer.

Los dos estuvimos en la Luna de Valencia con nuestros alumnos, nuestras escuelas y con Grimm.

Saludos.
Nico Torres.

 

Cinema Jove 2002

Cinema Jove 2002

Cinema Jove 2002

Cinema Jove 2002

(Click para ver el vídeo
en alta calidad
....OJO!!!!... 18MB)